Logo La República

Domingo, 24 de noviembre de 2024



ACCIÓN


Mohamed Salah ayuda a sanar la islamofobia en Inglaterra

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Jueves 10 mayo, 2018




Con sus 43 goles en 49 partidos de la actual temporada, el egipcio Mohamed Salah se ganó el cariño de la afición del Liverpool; club al que llegó para la actual campaña.

En cada anotación que concreta en el Anfield Stadium, hay una característica muy particular y es la sintonía que logró con los fans del conjunto “red”. Tan alto es el nivel de química que con sus actuaciones logra combatir la islamofobia que hay en Inglaterra.

En cada uno de sus goles corre hacia la afición y abre sus brazos para absorber toda la energía de la celebración. Posteriormente, Salah se arrodilla y eleva sus manos al cielo en acto de agradecimiento, como creyente musulmán.

Lea más: $650 millones no ganan una Champions

Increíblemente, en esos segundos donde el jugador realiza una pequeña reflexión, el estadio se silencia completamente en son de respeto.

Sin embargo, cuando el jugador se levanta, Anfield explota nuevamente en júbilo.

“¡Mo Salah Lalala , Mo Salah Lalala, Mohamed Salah! Si es suficientemente bueno para ti, es suficientemente bueno para mí. Si mete algunos goles más, seré musulmán también”, es uno de los cantos que dedica la afición a su “Faraón” tras cada una de las alegrías que viven juntos.

Gracias a su fe, Salah se convirtió en más que un futbolista, llegó a ser una figura cultural y social que, en medio de un “un ambiente hostil” es aceptado y hasta adorado.

“Es alguien que encarna los valores del islam y demuestra abiertamente su fe”, señaló Miqdaad Versi, subsecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido.

“Es agradable. Es el héroe del equipo. Liverpool, en particular, lo ha apoyado de una manera en verdad positiva. No es la solución para la islamofobia, pero puede ser un protagonista en el conflicto”, agregó.

Esto llega a calmar las aguas en medio de años oscuros para los musulmanes en territorio británico.

De acuerdo con un informe de la organización de beneficencia Tell MAMA, los ataques islamofóbicos aumentaron un 47% en 2016.

Además, según cifras de la policía que fueron revelados por el New York Times, los puntos más altos de crímenes de odio por motivos religiosos se dieron después de los ataques terroristas en París y sus alrededores en 2015, en Londres en 2016 y 2017 y en Manchester en 2017.

Pero, ¿que hizo Mohamed Salah para encantar así a los amantes del fútbol en Inglaterra y el Reino Unido?

Lea más: ¿Se romperá la dinastía de Messi y Ronaldo por el Balón de Oro?

El delantero, con sus brillantes actuaciones, logró clasificar al Liverpool a una final de la UEFA Champions League luego de 13 años de ausencia. El equipo no llegaba a esta instancia desde 2005 cuando campeonizó en la competición.

También, es el jugador que más anotaciones lleva en la actual temporada a nivel europeo con 43, por encima de Cristiano Ronaldo, y es segundo en la pelea por la Bota de Oro; lucha en la que, con 31 tantos, se ubica por debajo de Lionel Messi que tiene 33 anotaciones.

Además, es el actual líder de goleo en la Premier League; competición de la que ya fue nombrado “Mejor jugador del año”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.