Monumento a la mediocridad y prácticas añejas: Gustavo Chinchilla arremete contra vocero de Alajuelense
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 23 julio, 2024 03:02 p. m.
Este martes, Gustavo Chinchilla, gerente general del Deportivo Saprissa, criticó con firmeza las declaraciones que brindó el vocero de Liga Deportiva Alajuelense, Marco Vásquez, sobre Vladimir Quesada y los hechos ocurridos durante la Recopa.
Lea más: Doy gracias que viene el VAR a Costa Rica cuando escucho a Vladimir Quesada: Marco Vásquez
Para Chinchilla, ese tipo de comentarios forman parte del “fútbol añejo” de hace varias décadas atrás y son un “monumento a la mediocridad”. El morado fue enfático al aclarar que no se refería al vocero manudo en particular, sino a este tipo de situaciones.
“Ese tipo de declaraciones las oíamos de gente de los años 70’s y 80’s. Es el fútbol añejo que tiene a muchas instituciones donde están, es el tipo de actividad que es un monumento a la mediocridad. Yo no me refiero a las personas, me refiero a las prácticas y nosotros tenemos que enterrar las prácticas históricas y añejas que lo único que hacen es desvalorizar el fútbol”, mencionó el jerarca tibaseño a Teletica Radio.
El gerente general saprissista destacó que este tipo de comentarios y costumbres han ocasionado que la imagen del fútbol costarricense sea como de “administraciones de pulpería”. Además, explicó que lo importante pasa dentro de la cancha y las figuras son los jugadores.
“Critico mucho las prácticas que han arrastrado al fútbol nacional a ser lo que en algún momento se decía administraciones de pulpería, tratando de condicionar desde el principio del campeonato el arbitraje. ¿Por qué ese dirigente tradicional quiere protagonizar?, ¿Por qué esa práctica de ser más protagonistas que los jugadores y el cuerpo técnico? Eso me cuesta mucho entenderlo, si el fútbol es lo que pasa dentro del verde”, expresó a Teletica Radio.
Lea más: Mariano Torres: Supercopa es una táctica desesperada para ganarle un título a Saprissa
Chinchilla cerró su mensaje diciendo que lo mejor es buscar dejar de lado este tipo de acciones que solo buscan disminuir el valor del fútbol y su importancia.