Financiamiento de vivienda y apoyo a empresarios afectados por Covid-19, es su compromiso
Mucap plantea soluciones para pymes y familias en su 50 aniversario
Así apoyan la reactivación económica del país
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 05 octubre, 2020
Para su 50 aniversario, Mucap asume un nuevo reto: apoyar al sector de las pymes, las cuales se han visto mayormente afectadas por la pandemia del Covid-19, y así, contribuir a la reactivación económica del país, esto, desde luego, sin dejar de lado su razón de ser el financiamiento habitacional que ha beneficiado a miles de familias.
Brindar apoyo a las familias a través del financiamiento de vivienda ha sido durante mucho tiempo una prioridad para Mucap, siendo líder en la atención de familias beneficiadas con el Bono Familiar de Vivienda y, más recientemente, en el programa de financiamiento para los segmentos de ingresos medios el cual, además, contribuyó a diseñar junto con el Ministerio de Vivienda y el Banco Hipotecario de la Vivienda.
Bajo el nombre de “Mi Vivienda Ahora Sí”, Mucap ofrece a las familias de clase media un programa integral, que combina el Bono Familiar de Vivienda y el crédito complementario, los cuales han sido ajustados para facilitar el acceso al financiamiento habitacional de estos segmentos de mercado.
La tasa de interés del crédito es considerablemente inferior a las tasas de mercado y el monto del Bono Familiar de Vivienda superior a los que regían con anterioridad para los mismos segmentos, para así, dar más accesibilidad a estas familias que, anteriormente, enfrentaban dificultades para obtener un crédito de vivienda.
Lea más: Mucap ofrece financiamiento a pymes que requieran reactivar su negocio
Además, se agrega la posibilidad de poder aplicar el Bono Familiar de Vivienda para la prima de la solución habitacional.
“Mi Vivienda Ahora Sí con Mucap”, aplica para soluciones de hogar de hasta 65.801.000 colones y permite a las familias optar por la declaratoria de interés social, que conlleva ahorros de hasta 2 millones de colones en el momento en que se desea acceder al programa.
“Una de las principales dificultades que enfrentaban las familias de ingresos medios para tener casa propia era asumir el pago de la prima. Ahora las familias de ingresos medios tienen más oportunidades para tener su vivienda, gracias a este programa, pues les permite acceder a un financiamiento con tasa de interés preferencial de vivienda, y, además, tener la posibilidad de optar por un Bono Familiar de Vivienda, el cual puede ser aplicado a la prima”, explicó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.
Desde su lanzamiento y hasta el día de hoy, más de 400 familias gozan de vivienda propia, gracias a este programa.
Lea más: Uso de canales digitales de Mucap crece en un 53%
Entre los beneficios que se obtienen al adquirir este programa se encuentran: tasa de interés diferenciada, gastos de formalización reducidos, ágiles trámites de aprobación y atención personalizada.
Si usted y su familia están interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 800-682-2727 o al correo servicioalcliente@mucap.fi.cr
Requisitos
Algunos de los requisitos para ser parte del programa “Mi Vivienda Ahora Sí con Mucap”, son los siguientes:
- Conformar núcleo familiar
- Que reciban el Bono Familiar de Vivienda por primera vez.
- No tener propiedades (salvo aquellas familias con lote y que este sea para construir su vivienda)
- Seis meses de continuidad laboral o un año de realizar una actividad comercial.
- Estar en el rango salarial de 414.204 colones a 1.656.816 colones.