Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Mujeres tendrán línea gratuita para hacer consultas sobre sus derechos

Orientación sobre trámites de divorcio, custodia de menores y distribución de bienes gananciales son parte de los servicios

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 13 abril, 2024 04:45 p. m.


proporcionar orientación derechos mujeres derecho familia distribución bienes gananciales trámites divorcio custodia menores manutención paternidad objetivo línea gratuita 1125 impulsada inamu
Imagen con fines ilustrativos. Canva-Elaboración propia/La República


Proporcionar orientación e información sobre los derechos de las mujeres, abordando temas como el derecho de familia, la distribución de bienes gananciales, trámites de divorcio, custodia de menores, manutención y paternidad, entre otros, es el objetivo de la línea gratuita 1125, impulsada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

Lea más: “Violencia contra la mujer es una emergencia de salud pública”: Cindy Quesada, ministra de la Mujer

Por otra parte, esta institución también ofrece atención presencial para temas como el acoso laboral y la violencia política en su Centro de Información y Orientación (CIO), ubicado en el boulevard del Circuito Judicial, 75 metros al sur de la entrada del Museo Nacional, en San José.

Además, se suman los Puntos Violeta, oficinas públicas que operan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., destinadas a brindar orientación y apoyo a mujeres víctimas de acoso sexual callejero, hostigamiento sexual y violencia.

Lea más: Estas son las tres formas de violencia cibernética más comunes sufridas por mujeres, según expertos

El servicio 1125, que está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., no está destinado a la atención de temas relacionados con violencia contra las mujeres, para cuyos casos se recomienda el uso del número de emergencia 9-1-1.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.