Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



HUELLA VERDE


Mujeres se unen para ayudar al ambiente

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Viernes 15 noviembre, 2013


Liliana Quintero, presidenta del equipo Protenis. Esteban Monge/La República


Mujeres se unen para ayudar al ambiente

Servilleteros, macetas, camas para perros fueron elaborados a base de bolas de tenis

Ayudar al ambiente y darles un nuevo uso a las bolas de tenis luego de que cumplieron su vida útil en la cancha, fue lo que impulsó a un grupo de mujeres deportistas del Costa Rica Tennis Club a realizar un concurso este fin de año.

Ellas motivaron a varios equipos de ese centro para realizar una competencia de diseño de artículos a base de envases, bolas y raquetas en desuso.
Protenis, equipo impulsor de la iniciativa, decidió que los artículos elaborados fueran los que adornaran las instalaciones durante la fiesta navideña.
Las creaciones fueron hechas por equipos y el tema fue libre, Juan Carlos Núñez, gerente general del Costa Rica Tennis Club y otras personas fueron los jueces.
La idea era que cada diseño tuviera al menos un 20% de bolas o de de tarros para darles un nuevo uso y reciclar estos materiales.
Los ganadores se dieron a conocer la semana anterior luego de dos meses de trabajo.

“Uno de los proyectos que más llamaron la atención fue un árbol de Navidad, sin embargo este artículo se lo llevaron del Club ya que iba a ser expuesto en otro lugar. Los artículos fabricados en su mayoría, permanecen en el lugar para decorar y para ser exhibidos como parte de una iniciativa de Protenis”, indicó Liliana Quintero, presidenta del equipo.
Adornos como servilleteros, macetas, candelabros y lámparas fueron algunos de los objetos realizados para contribuir con la iniciativa de ayudar al mundo reciclando, además para darles otro uso a las bolas ya que su vida útil dentro de las canchas es sumamente corta, agregó Quintero.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.