Municipios recibirán donación de Unión Europea para impulsar tren eléctrico
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 14 agosto, 2019 04:02 p. m.
Promover el paso del tren eléctrico interurbano por, al menos, 15 cantones es el objetivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), la cual administrará una donación de la Unión Europea (UE) para desarrollar este tipo de transporte.
El “Proyecto MUEve”, es uno de los cuatro ganadores a nivel latinoamericano de una convocatoria efectuada por la Unión Europea sobre ciudades sostenibles.
Lea más: Definen diseño de nuevos trenes de Incofer
Se trata de una donación de 5 millones de euros.
“El movimiento se demuestra andando y la cooperación se demuestra con acciones y no palabras. La movilidad, el transporte público y el urbanismo sostenible son parte del ADN europeo; por eso me complace anunciar que la Unión Europea ha destinado un monto de 5 millones de euros para Costa Rica”, dijo Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea.
Lea más: Tren eléctrico avanza apegado estrictamente al guión
El plan es parte del proyecto del tren eléctrico interurbano que impulsa el Gobierno de Carlos Alvarado.
Los beneficiaros del proyecto son 15 municipios, Paraíso, Oreamuno, Cartago, La Unión, Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, San José, Tibás, Belén, Flores, Santo Domingo, San Pablo, Heredia y Alajuela, todos ellos intervendrán en tareas varias como construcción de estaciones, embellecimiento urbano y obras de integración de otras modalidades de transporte.