Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Necesitamos que Aresep defina reglas claras para fijar precios de los combustibles: Presidente de Recope

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 17 mayo, 2023 02:07 p. m.


recope aresep
Elaboración propia / La República


Constantes errores para la fijación tarifaria de los combustibles por parte de Aresep, señaló Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

Eso estaría impidiendo que el “alivio al bolsillo” de los costarricenses no esté llegando como debiera ser, según el jerarca de Recope.

Lea más: Aumento de gasolina sí se hará aunque Recope no pidió alza

“Tenemos una preocupación, tenemos mucha incertidumbre de qué es lo que v a ocurrir con los precios de los combustibles este año (…) Se suma otra preocupación, es la incertidumbre que genera Aresep al incurrir en errores en sus resoluciones tarifarias y, además, porque no los corrige rápidamente”, dijo Quesada.

Lea más: Mezclar la gasolina con alcohol es una decisión “súper inteligente”, dice presidente de Recope

Recope ha apelado casi la mitad de las resoluciones emitidas por Aresep en los últimos siete años y existen 22 pendientes de corregir, según Recope.

“Es importante que Aresep establezca de forma clara como fijar las tarifas, que sean transparentes, en segundo lugar, que aplique las reglas correctamente, y, en tercer lugar, que corrija los errores rápidamente”, agregó Quesada.

Por este motivo, la institución no solicitará un aumento en el margen de operaciones para el 2023 y que se “socarán” la faja para no afectar a los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo/La República.

Bajar costo de gasolina exige Recope a la Aresep

Martes 17 mayo, 2022

La petición se hace cuatro días después de que el propio Quesada enviara información técnica a la Aresep, pero sin especificar un monto de alza de las gasolinas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.