Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Netflix pone su mirada en Nicoya para producir documental sobre zonas azules del mundo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 03 agosto, 2023 01:15 p. m.


Persona mayor
Cortesía/La República


Más de 58 personas mayores de 100 años que habitan la Península de Nicoya, una de las cinco zonas azules en el mundo, serán parte del documental “Live to 100: Secrets of the Blue Zones”, que estará disponible en Netflix a partir del 30 de Agosto.

La serie está dividida en cuatro partes llevará a las personas a conocer la dieta y los estilos de vida de quienes viven vidas más largas.

Lea más: Particularidades de la Zona Azul protagonizan exposición en el Museo Nacional

A principios de la década de 2000, Dan Buettner colaboró con National Geographic para aplicar ingeniería inversa a una fórmula para la longevidad.

Recorrió el mundo durante años en busca de lugares donde las personas vivan mucho más que el promedio, y el concepto de "Zonas azules" se hizo realidad.

Hasta la fecha, las expediciones dieron a conocer a Okinawa, Japón; Cerdeña, Italia; Icaria, Grecia; Loma Linda, California y la Península de Nicoya, Costa Rica; como Zonas Azules con las tasas más altas de centenarios vivos.

Estos cinco lugares comparten algunos elementos similares tales como una dieta basada en plantas, movimiento natural y poner a la familia primero, que han demostrado promover la longevidad y la salud de sus residentes.

Lea más: Ley resguardará longevidad de “zona azul” en Península de Nicoya

“La serie es la culminación de 20 años de identificar y estudiar a las personas más longevas del mundo. No puedo imaginar una mejor fuente de experiencia para aprender a vivir una vida más larga que la de las personas que realmente lo han logrado. Y el secreto central que tienen para ofrecernos no es en absoluto lo que piensas”, dijo Buettner.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.