Netflix revive restaurante inspirado en la riqueza cultural de Guanacaste
La serie “Restaurants on the Edge” o “Restaurantes en apuros” dedica un capítulo a la provincia costarricense
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 05 marzo, 2020
La riqueza cultural de Guanacaste es la protagonista del episodio número cuatro del programa “Restaurants on the Edge” o “Restaurantes en apuros”, de Netflix.
Los protagonistas de la serie, Nick Liberato, Karin BohnY Dennis Prescott, dedicada a salvar a restaurantes que están en problemas, viajaron a Costa Rica para ayudar a Sandro y Elisa con The Lookout, ubicado en playas del Coco, el cual recién compraron.
La pareja, ella italiana y el costarricense, tiene un hijo y todas las ganas de prosperar en el pequeño paraíso tico.
Sin embargo, durante el capítulo de poco más de 45 minutos, el local queda en segundo plano para hacer un recorrido por la provincia, conocer la zona azul, su gastronomía tradicional, sus productos autóctonos, sus artesanos y su espíritu positivo y relajado.
También se muestran los paisajes, el surf y los tradicionales sabaneros.
Todos esos elementos son tomados para dar vida al restaurante, dando como resultado un menú con productos frescos y saludables, decoración donde sobresale arte del talento local, desde pinturas hasta vasijas hechas con arcilla.
Lea más: Conozca las novedades de Netflix, HBO y Amazon Prime
También sobresalen paredes vibrantes y llenas de color, así como música también de artistas de la zona.
En el show, que estrenó su primera temporada el 28 de febrero, un restaurador, una diseñadora y un chef viajan por el mundo renovando restaurantes con vistas espectaculares, pero con muchos problemas.
En esta edición visitan Malta, Hong Kong, Tobermory, Austria, Santa Lucía y, por su puesto, Costa Rica.