Logo La República

Sábado, 7 de septiembre de 2024



NOTA DE TANO


¡No son paquetes!

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 19 julio, 2024


Anderson Canhoto, encarador y desafiante, fue figura
Anderson Canhoto, encarador y desafiante, fue figura


El temor de seguidores del Alajuelense, que el fichaje de cuatro futbolistas extranjeros, maduros, con buenas credenciales, pero de poco rodaje reciente, se convirtiera en una nueva mala experiencia para el equipo, desapareció desde que arrancó el juego por el título de la Recopa frente al Saprissa.

Salieron como titulares el volante central colombiano Larry Angulo y los mediocampistas, Iago Falque, español y Anderson Canhoto, brasileño.

El otro fichaje español, Alberto Toril, inició el segundo tiempo como centro delantero. Completó el quinteto de extranjeros, el defensor James Manjrekar, consolidado en su segunda temporada, en pareja con Alexis Gamboa.

Lea más: Joseph Joseph asegura que la planilla actual de Alajuelense le provoca ilusión

Al tetracampeón Saprissa lo conocemos y personalmente, compartimos el criterio de su presidente, Juan Carlos Rojas, de que la nómina actual del monarca, está sobrada para sustituir las ausencias de los ahora legionarios Kevin Chamorro, Gerard Taylor y Luis Paradela. Quizá la del atacante cubano, sea la más complicada de suplir.

La dirigencia del Saprissa limitó los fichajes para la nueva temporada y es una buena decisión. Vladimir Quesada tiene nómina suficiente para reeditar los acostumbrados éxitos del Monstruo.

La dirigencia de la Liga, contrario a la del Saprissa, se movió en el mercado de piernas, repatrió caras nuevas como Rashir Parkins y Creichel Pérez, fichó a Rónald Matarrita de corazón manudo, pero las expectativas, ilusiones o desesperanzas, estaban puestas en lo que podrían aportar los cuatro fichajes de extranjeros.

Lea más: Alajuelense presenta uniforme que recuerda la final de Concacaf donde humillaron a Saprissa

Llegó la hora de observarlos, analizarlos, estudiarlos en un partido oficial y la verdad que el cuarteto de foráneos, pasó esta primera prueba con notas de alto rendimiento.

Angulo, Anderson, Falqué y Toril, no solo ayudaron al León a derrotar 3-1 al Saprissa y ganar la Recopa, sino que demostraron ser profesionales conocedores del oficio y proyectan a un Alajuelense maduro y remozado, de cara a una larga temporada que podría estar cargada de éxitos.

90 minutos no son nada, que aseguren la solides de un futbolista, falta más ruta y sendero a recorrer, pero, cualquier analista del fútbol, verificó y se dio cuenta, que esta cuarteta de foráneos del León, cada uno en su zona: Larry contención; Falqué y Canhoto creación y Toril definición, suman recorrido y calidad.

Lástima la expulsión de Esteban Alvarado, que limitó el accionar del Saprissa y le quitó brillo al triunfo del rival.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.