Nueva oferta médica llega a los asegurados
Maria Siu msiu@larepublica.net | Miércoles 23 abril, 2014
Salud
Nueva oferta médica llega a los asegurados
Bíblica, Católica, Metropolitano y Cima se sumarán a red de servicios
Elegir el hospital privado donde se desea recibir atención médica es una de las ventajas que tendrán los clientes del Instituto Nacional de Seguros (INS). Una nueva red unirá los servicios de la aseguradora con centros médicos particulares.
Para los meses siguientes, la aseguradora espera el ingreso del Hospital Metropolitano y el Hospital Cima San José.
Entre otros beneficios, las personas que tengan una póliza con el Instituto no tendrán que trasladarse hasta la sede central u otras sucursales para realizar un trámite, porque los centros médicos ofrecerán la mayoría de los servicios.
En términos de cobertura médica, todo dependerá de si cuenta con la póliza de gastos médicos a nivel privado.
En ese caso, una de las opciones es pagar y luego trasladar la factura al INS; otra de las alternativas es que el seguro asuma el costo de manera directa.
Maternidad, trasplantes, prótesis quirúrgicas, enfermedades congénitas del recién nacido, enfermedades epidémicas y pandémicas, tratamiento para enfermedades mentales o trastornos nerviosos, chequeos generales y atención odontológica son solo algunos de los servicios en los que se daría cobertura.
“El costo dependerá del tipo de seguro y de las condiciones de cada uno de los asegurados, como edad y sexo”, indicó Francisco Soto, subgerente general del INS.
La aseguradora prefirió no revelar el dato de cuántas personas tienen una póliza del INS para gastos médicos, aunque se trataría de decenas de miles de asegurados.
INS Medical cubre al asegurado directo y a sus dependientes, si se incluyen en la póliza, dentro de los cuales se consideran al cónyuge o conviviente y a los hijos del asegurado directo, residentes en Costa Rica.
En el Hospital Clínica Bíblica, la plataforma funciona de lunes a viernes de 7.30 a.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
La plataforma de servicios médicos se instaló en tres módulos. El primero es atendido por un ejecutivo y un auxiliar de servicio al cliente y un auditor médico.
Actualmente, este centro de salud atiende mensualmente cerca de 4.500 pacientes asegurados por el INS.
María Siu Lanzas
msiu@larepublica.net
@La_Republica