Nuevas leyes reactivarán a Manuel Antonio e Isla San Lucas
Amanda Núñez amandanunez.asesora@larepublica.net | Lunes 24 agosto, 2020 12:50 p. m.
Reactivar la economía y atender la emergencia provocada por el Covid-19 en la Región Pacífico Central, es el fin de las dos leyes firmadas por el presidente Carlos Alvarado.
Por una parte, estas leyes conllevan a la creación del Parque Nacional Isla Lucas, que previamente estaba bajo la categoría de Área Silvestre Protegida.
La propuesta plantea un modelo innovador, y que busca armonizar conservación y desarrollo sostenible, y además, atraer turismo a la zona.
En cuanto al Parque Nacional Manuel Antonio, estas reformas permitirán que el MINAE y el SINAC dispongan de recursos para adquirir bienes y servicios, así como invertir en personal, desarrollo y mantenimiento de infraestructura necesaria para su gestión.
Lea más: Minae pide reportar cableado eléctrico que ponga en riesgo vida de animales
“Ahora podremos implementar de una manera mucho más eficiente el plan general de manejo y los planes específicos, al tiempo que ayudaremos a reactivar la economía local que ha sido tan golpeada por la situación que estamos viviendo”, dijo Pamela Castillo, viceministra de Recursos Naturales.