Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2024



NOTA DE TANO


Obligatorio extirpar cáncer de multipropiedad de equipos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 15 agosto, 2023


El asunto es de suma gravedad, porque se presta al arreglo de partidos, controlar resultados, decidir descensos, nombramiento de funcionarios en posiciones claves sin atestados académico
El asunto es de suma gravedad, porque se presta al arreglo de partidos, controlar resultados, decidir descensos, nombramiento de funcionarios en posiciones claves sin atestados académico


La primera tarea sobre la que debe trabajar el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación, es planificar un campeonato más competitivo. Ya le dedicamos dos Notas al tema.

El punto dos, también urgente y necesario, es eliminar de tajo la multipropiedad de equipos en nuestros campeonatos, para que no se presenten actos corruptos de los que comentamos ayer, se dan en el fútbol mexicano.

Lea más: "El Comité de Licencias no es el FBI": Rodolfo Villalobos

Una investigación del periodista deportivo y abogado Amado Hidalgo, apoyado por el colega Antonio Alfaro, editor deportivo de La Nación, probó documentos en mano, que el tumor de la multipropiedad ya se gestaba en nuestro campeonato. Un gerente deportivo y un dirigente, fueron condenados a alejarse un año de toda actividad deportiva, por estar involucrados en temas dirigenciales y económicos en dos o más equipos, pena que luego se les cambió por una sanción económica.

Sobre el mismo tema de la multipropiedad, se presentó el caso de un mensajero que supuestamente trabajaba para Herediano y la ADG, lo que le permitía entre otras cosas, retirar dineros de las cuentas de ambos clubes, aparte que hacía movimientos bancarios, pagos, transferencias y supuestamente dejaba documentación de los clubes tanto en Nicoya como en Heredia, trasladándose en bicicleta.

El asunto llegó al Comité de Etica de la Federación, pero como el periodista que firmó la investigación, Ferlín Fuentes, no dio el origen de la fuente, derecho básico de todo periodista decente, en la Casa de los Sustos archivaron el expediente.

Lea más: La multipropiedad de equipos corrompe al fútbol

Diferentes y claros indicios, apuntan a que en el campeonato mayor de fútbol se da la multipropiedad de equipos. Fue evidente que se presentó en las dos o tres últimas temporadas.

El asunto es de suma gravedad, porque se presta al arreglo de partidos, controlar resultados, decidir descensos, nombramiento de funcionarios en posiciones claves sin atestados académicos y hacer multimillonarios a dueños de casinos, que son cercanos a dirigentes e inversionistas de los clubes involucrados en la multipropiedad.

Estos actos corruptos, tienen que ser arrancados de tajo por el grupo que lidera Osael Maroto y abrir ese cuerpo contaminado bisturí en mano, para sacar los órganos que pudren, limpiarlo, desinfectarlo, para que nuestro fútbol resucite y se levante del abismo donde lo arrojó Rodolfo Villalobos y sus compañeros del Ejecutivo, dirigentes, ciegos, sordos y mudos, increíblemente, cuatro de ellos reelectos.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.