Opositores venezolanos nuevamente detenidos
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Martes 01 agosto, 2017 08:15 a. m.
Los opositores al gobierno venezolano Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron detenidos esta madrugada por el Servicio de Inteligencia Bolivariano, según denunciaron familiares mediante Twitter.
La esposa de López, Lilian Tintori, hizo una publicación en la red social en la que denunció la detención de su esposo y responsabilizó a Nicolás Maduro por la vida de este. También, mostró en un video el momento de la detención.
12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar! pic.twitter.com/0EdlQvEGXS
— Lilian Tintori (@liliantintori) 1 de agosto de 2017
Por su parte Oriette Ledezma, hija de Antonio Ledezma, publicó un mensaje similar hace nueve horas, tiempo aproximado en que ocurrió la detención.
URGENTE!!!!! Se llevaron a Antonio Ledezma de su residencia en este momento!!!!
— Oriette #Libertad (@orischad) 1 de agosto de 2017
Además en la cuenta de Antonio Ledezma, se publicó un video en el que Oriette denuncia, el secuestro de su padre.
Mitzy. Nuestra hija Oriette denuncia otra cobardia contra Antonio. Se lo llevaron y no sabemos dónde está. Responsabilizamos al régimen. pic.twitter.com/RDJb9RUDmQ
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 1 de agosto de 2017
"Antonio Ledezma, alcalde metropolitáno de Caracas, fue secuestrado una vez más. Se lo llevaron de su casa en la madrugada de hoy, estaba en pijamas. No conocemos su paradero. Vino un grupo de hombres con su cara tapada y se lo llevaron, una vez más se lo llevaron secuestado", dice Oriette Ledezma en el video.
Tanto López como Ledezma estaban bajo arresto domiciliario.
Lea más: 13 países contra Venezuela, seis aplicarán sanciones
El primero, descontaba una condena de 13 años por "instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014", informó CNN en Español.
El segundo, por conspiración y asociación para delinquir.