Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Orgullo nacional: Costa Rica tiene la mejor Zona Franca de Latinoamérica en 2023

Por su excelencia y liderazgo regional, America Free Zone fue galardonada por la prestigiosa revista de negocios The European

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 07 julio, 2023


Carlos Sandí, gerente general de AFZ
“Estamos muy contentos de ser reconocidos internacionalmente por The European gracias a nuestros esfuerzos dirigidos a impulsar la economía de Costa Rica de forma conjunta, incluyendo su bienestar económico, sostenible y de desarrollo humano”, dijo Carlos Sandí, gerente general de AFZ. Cortesía/La República.


Mejor Zona Franca de Latinoamérica en 2023 y Mejor Zona Franca con Transporte Sostenible de Latinoamérica son los reconocimientos que recibió America Free Zone (AFZ) en el marco de The European Global Business Awards 2023, del reconocido medio de comunicación con sede en Londres, Reino Unido.

Su excelencia y compromiso con la sostenibilidad, el crecimiento económico del país y el desarrollo integral de las personas, a través de soluciones innovadoras y tecnológicas, así como amenidades y servicios complementarios de valor agregado, fueron los motivos de los galardones.

Lea más: America Free Zone obtiene sello Esencial Costa Rica

"Nos sentimos sumamente honrados y emocionados al recibir estos prestigiosos premios de The European, los cuales destacan nuestros esfuerzos incansables por promover iniciativas sostenibles y el liderazgo empresarial en América Latina. Este reconocimiento nos impulsa a seguir perfeccionando nuestros entornos laborales y corporativos, brindando alternativas de bienestar a nuestros colaboradores y clientes", dijo Carlos Sandí, gerente general de AFZ.

Acceso a bicicletas electro-asistidas de forma gratuita, estaciones de carga para vehículos eléctricos, una amplia zona deportiva y diferentes espacios al aire libre, son parte de sus iniciativas que promueven la sostenibilidad y una mejor calidad de vida para las personas.

Lea más: AFZ reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y presenta: UrBike

Asimismo, AFZ desarrolló un programa de educación para la empleabilidad llamado “Talent First”, que potencia el recurso humano para enfrentar los desafíos de un entorno competitivo.

De igual forma, su infraestructura contempla el uso de aire acondicionado de alta eficiencia energética, paneles solares, luminarias solares y LED, sistemas de reutilización de aguas residuales tratadas, composteras, centros de acopio, estaciones de autobús inteligentes, y mobiliario urbano sostenible en las áreas verdes.

También cuenta con la certificación ISO 14001:2015, ISO 9001:2015, Carbono Neutro y ha sido galardonada con la Bandera Azul, categoría cambio climático.

Esta ciudad empresarial está ubicada en la provincia de Heredia y actualmente genera oportunidad de empleo a más de 12 mil personas, las cuales forman parte de un parque empresarial de 29 compañías multinacionales de servicios intensivos en conocimiento.


Perfil


Nombre América Free Zone
Integra 29 empresas
Gerente General Carlos Sandí
Sitio web afz.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.