Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Paratenistas costarricenses dejan en alto al país en Canadá

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 16 junio, 2023 02:45 p. m.


Valeria Valverde y José Pablo Gil
Paratenistas Valeria Valverde y José Pablo Gil.Canva/La República


Valeria Valverde, destacada paratenista costarricense, se consagró campeona de dobles en el torneo Janco Steel realizado en Canadá.

Lea más: Paratenista José Pablo Gil se corona como subcampeón en España

La tenista adaptada costarricense y la estadounidense Michelle Wilson fueron compañeras en la competencia, donde se coronaron campeonas al vencer a las jugadoras canadienses Anne Marie Dolinar y Natalia Lanucha.

Esta victoria representa una revancha para Valverde, quien el pasado domingo 11 de junio obtuvo el subcampeonato en la categoría de dobles en el torneo Saind Hayacinthe en Toronto.

Por su parte, el costarricense José Pablo Gil se dejó el subcampeonato del torneo al perder este viernes 4-6/4-6 ante Connor Stround de Estados Unidos.

Lea más: Deportista tico José Pablo Gil tras conocer al papa Francisco: Gracias a la vida por darme esta oportunidad

Hoy no fue un buen día para Gil quien en medio de la final, su silla de ruedas sufrió un desperfecto por lo que tuvo que utilizar una prestada.

Ese cambio de vehículo pasó factura al costarricense, quien no pudo acostumbrarse a la nueva silla, lo que provocó que su juego fuera mermando hasta esperar terminar con el subcampeonato.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.