Ottón Solís renuncia a puesto en la OCDE
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 01:52 p. m.
Tras una semana de recibir críticas de diputados y el sector empresarial, esta tarde, Ottón Solís, fundador del PAC, decidió renunciar al puesto de embajador de la OCDE.
El político confirmó su salida por medio de un posteo en su cuenta de Facebook, en donde señala que los intereses de Costa Rica están por encima de cualquier otro tema.
Con su salida, los diputados no tendrían ninguna excusa para no aprobar el crédito de $1.778 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI); según Solís.
Lea más: Préstamo con el FMI al congelador
“Bloquear la aprobación de leyes, ni siquiera por el contenido de las mismas sino para forzar al gobierno a modificar decisiones que constitucionalmente le corresponden, es peor que bloquear vías públicas como herramienta de presión para evitar que el Gobierno y la Asamblea Legislativa avancen con esas mismas leyes. (…) Espero que esta decisión, la cual tomo pensando exclusivamente en el bien de Costa Rica, al atender la verdadera e impresentable razón de los diputados, extermine sus excusas, les haga deponer sus amenazas y procedan a votar favorablemente el préstamo del FMI”, dijo Solís.