Paliza al Cartaginés: “bombazo” de la fecha
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 03 diciembre, 2024
Cartaginés no ocupaba un milagro para clasificar a semifinales.
Lo que ocupaba era ganar su partido contra Sporting y que Puntarenas o Santos le dieran el empujón, derrotando a San Carlos o a Herediano respectivamente.
Lea más: ¡Oficial! Ya están definidos los horarios de las semifinales del Apertura 2024
Con Alajuelense y Saprissa clasificados y San Carlos y Herediano dependiendo de ellos mismos en procura del pasaporte a semifinales, el equipo de la Vieja Metrópoli era el único de los protagonistas de la fecha de cierre, que tenía que ganar su partido y esperar la ayuda de otro club para sobrevivir.
Pues bien, esa colaboración se la regaló el Santos, con su victoria inapelable 2-0 frente al Team, pero los brumosos no la aprovecharon debido a su derrota escandalosa 6-2 frente a la nómina de Randall Azofeifa.
Saprissa ya clasificado, más que un juego de fútbol frente a Santa Ana, al que derrotó 2-1, protagonizó uno de tenis de mesa a control remoto con los sancarleños.
Si los Toros derrotaban a Puntarenas, como lo hicieron por la mínima, 1-0 y el Monstruo empataba o perdía con Santa Ana, el equipo de Luis Antonio Marín cerraba como local la semifinal frente al monarca. Hubo varios minutos en que esta situación se presentó, cuando el benjamín le empató el juego 1-1 a los morados, mientras San Carlos derrotaba al Puerto. Luego llegó el gol de Oscar Duarte que le dio el triunfo a las huestes de José Giacone y el cierre como local al Saprissa.
En otro escenario, Santos, el nuevo Santos de Randall Row, anotó un gol de penal y un segundo tanto aprovechando error del meta Steven Orias y sostuvo ese 2-0 hasta el final del juego, soportando un asedio de los pupilos de Jafeth Soto, tan insistente como improductivo. La falta de contundencia y efectividad de la artillería florense, se enmarcó incluso en un remate de penal desviado, a cargo del “Tepa” González.
Lea más: Saprissa desea regresar de Liberia clasificado
Herediano enfrentó a Santos con la clasificación asegurada, porque muy temprano, Sporting empezó a destrozar al Cartaginés. El primer tiempo terminó 4-1 en favor de los capitalinos. El Team se aseguraba mínimo el cuarto lugar, posición que fue la que finalmente obtuvo y lo lanzó a enfrentar al Alajuelense en la ronda semifinal. Los manudos cierran como locales.
Aparte de que quedaron definidas las semifinales y los aplausos para Santos que huye del sótano, el “bombazo” de la fecha fue la paliza al Cartaginés, qué sin duda, tendrá réplicas severas a lo interno del club.
gpandolfo@larepublica.net