Pantallas 8K se roban el show en Las Vegas
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 08 enero, 2019 07:55 a. m.
Las pantallas de televisión 8K se han robado la atención durante las exposiciones y demostraciones realizadas por los principales fabricantes de estos equipos, tal es el caso de Sony, Samsung y TCL, en el Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés) 2019, que se realiza a inicios de cada año en Las Vegas, Estados Unidos.
Lea más: Videojuegos serán el deporte más visto y jugado la próxima década
El caso del fabricante japonés Sony se trata de dispositivos de 85 y 98 pulgadas de tamaño de su línea Bravia serie master, específicamente el modelo Z9G, que cuentan con el procesador de imagen de última generación denominado X1 Ultimate, lo que permite convertir cualquier contenido a 8K, mediante la función 8K X Reality.
La surcoreana de Samsung presentó también un televisor 8K de 98 pulgadas dotado de la tecnología QLED, el que se suma a las versiones de 65, 75, 82 y 85 pulgadas. Todos utilizan el procesador Quatum 8K
Por su parte, el tercer fabricante mundial de televisores, la firma china TCL, develó el QLED 8K X10, de la serie 8, el primer dispositivo de esta tecnología dirigido al mercado estadounidense y que incorpora la función Quantum Dot, que se aproxima al 100% del espectro del color.
Lea más: Por primera vez, televisores Samsung podrán reproducir iTunes
La actividad que toma lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas y los principales hoteles aledaños al “strip”, cuenta este año con 4.500 expositores y la asistencia de unas 180 mil personas, entre fabricantes, vendedores, analistas y periodistas de la industria.