Paolo Guerrero quedó fuera del mundial por dopaje
Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Lunes 14 mayo, 2018
El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero no podrá participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y así lo confirmó el Tribunal Arbitral del Deporte(TAS).
Inicialmente, el jugador fue sancionado por la FIFA con un periodo de seis meses fuera de las canchas; sin embargo, el TAS decidió apelar la sanción y solicitó aumentarla.
La decisión de aumentar la sanción a 14 meses fue tomada el día de hoy y de acuerdo con la agencia de comunicación EFE, esta no sería informada hasta el miércoles, pero, luego de que el medio Globo Sporte filtrara la información, debieron hacerlo oficial.
Guerrero ya había cumplido los seis meses de sanción impuestos por la FIFA y estos serán descontados de los 14 que dictó el TAS.
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca incluyó al ariete en la lista para Rusia 2018 y ahora deberá sustituirlo.
El capitán de la selección peruana dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de eliminatorias del Mundial contra Argentina en Buenos Aires.
El día de hoy, una hora antes de que se conociera la decisión, la Federación de Futbol de Perú le había realizado la sesión de fotos a su capitán para la cita mundialista.