Parque Okayama será renovado con inversión de ₡259 millones
Se estima que los trabajos finalizarán a mediados de junio de este año
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 28 marzo, 2025 07:45 a. m.

El 31 de marzo iniciará la renovación del sistema de iluminación del Parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos.
El proyecto tendrá una inversión total de ₡259 millones, de los cuales ₡201 millones serán aportados por la CNFL para la instalación de iluminación LED y postes ornamentales, mientras que la Municipalidad de San José invertirá ₡58 millones en obras civiles, incluyendo aceras, un puente y urbanismo táctico.
Lea más: Parque Francia, Okayama y La Merced, entre los excluidos en reapertura del lunes
Se estima que los trabajos finalizarán a mediados de junio de este año.
En cuanto al proceso de urbanismo táctico, se espera que la contratación pública inicie en el segundo semestre de 2025.
"Nuestra inversión no solo mejorará la iluminación del parque con postes ornamentales y luminarias LED, sino que también brindará mayor seguridad a los visitantes y mejorará la calidad de vida en la zona. La alianza con la Municipalidad nos permite avanzar en nuestra estrategia de impacto social, económico y ambiental", explicó Natalia Picado Vargas, jefa de la Unidad de Alumbrado Público de la CNFL.
Entre los beneficios de la renovación destacan el fortalecimiento de la seguridad, la mejora del entorno y el impulso a la economía local al contar con espacios mejor iluminados en horario nocturno.
Lea más: Embajada de Japón invita a asistir a Semana Cultural 2019
"La renovación de la iluminación del Parque Okayama es clave para la seguridad y bienestar de la comunidad de San Francisco de Dos Ríos. Este proyecto, tan esperado por los vecinos, mejorará la visibilidad en las noches y fomentará el uso seguro de este espacio público. Con infraestructura moderna y eficiente, reafirmamos nuestro compromiso con la recuperación de los espacios públicos para promover la convivencia, el comercio y el esparcimiento en un entorno más seguro para todos", expresó Diego Miranda Méndez, alcalde de San José.