Patricia Mora: Candidato del PLN nombraría a Johnny Araya como gerente de la Municipalidad de San José
Mario Vargas tiene 26 años de ser la mano derecha de Araya en el gobierno local, según aspirante del Frente Amplio
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 29 enero, 2024 10:38 a. m.
Si los josefinos quieren un verdadero cambio, tienen que salir a votar este domingo, según Patricia Mora, candidata a alcalde del Frente Amplio.
Por otra parte, Mora advierte del continuismo que significaría que Mario Vargas, candidato del PLN, gane el puesto. Esto, porque Vargas lleva 26 años trabajando a la par de Johnny Araya, a la vez que el actual alcalde sería nombrado como gerente de la Municipalidad.
Por primera vez el PLN llega a una elección de alcalde sin Johnny Araya como candidato a ese puesto, ¿llega Liberación débil a esta contienda?
En este caso, Johnny Araya le está heredando al señor Mario Vargas, candidato del PLN a alcalde y actual vicealcalde josefino, el puesto municipal. Ya fue público que don Mario haría a Johnny Araya gerente de la municipalidad; es decir, sería el continuismo de la corrupción.
Si el PLN gana, nada cambiaría. Don Mario tiene 26 años de ser la mano derecha de Johnny Araya, es decir, que no hay ninguna acusación o señalamiento que se le haya hecho a Johnny Araya que ese señor Mario Vargas desconozca.
Lea más: Patricia Mora renuncia a salario de ¢6 millones en la alcaldía de San José
¿Cuál es el llamado que hace a los electores a pocos días de las elecciones?
Les pedimos que se movilicen por sus medios y salgan a votar. Nosotros, desde la municipalidad, nos vamos a oponer a cualquier acto de corrupción y malos manejos.
¿Existe peligro de que este domingo 4 de febrero la gente salga a votar en San José porque les dieron dinero o víveres?
Lamentablemente eso pasa. Hemos comprobado que a partir de la repartida de chayotes que fue pública, ha llegado la maquinaria de los partidos tradicionales y principalmente Liberación Nacional a las barriadas más empobrecidas a comprar descaradamente los votos con ofrecimientos que nos avergüenzan. Con 20 mil votos se ha mantenido el PLN al frente. Tenemos la obligación patriótica de limpiar la municipalidad, que esta ciudad sea segura, sostenible y moderna. El Frente Amplio tiene la hoja de vida necesaria para decirle a la ciudadanía que vamos a gobernar con eficiencia.