Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Pequeños empresarios en diseño gráfico podrán conocer gratis últimas tendencias tecnológicas

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 02 noviembre, 2022 02:00 p. m.


capacitaciones gratuitas pequeños medianos empresarios últimas tendencias industria gráfica feria expográfica noviembre centro convenciones costa rica innovaciones animación digital fotografía impresión marketing revolución tecnológica digital diseño gráfico programas formación especializada instituto nacional de aprendizaje estimulación emprendedurismo incentivar nuevas tecnologías edwin gómez presidente asociación industria gráfica costarricense bolsa empleo incentivar puestos industria gráfica pyme segmento perjudicado cierres de negocios
Archivo/La República


Alrededor de 38 expositores nacionales e internacionales brindarán capacitaciones gratuitas a pequeños y medianos empresarios acerca de las últimas tendencias en la industria gráfica, en la feria Expográfica que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Lea más: Ponga su pyme al día en tendencias tecnológicas

Innovaciones en animación digital, fotografías de producto, nuevos modelos de impresión, marketing y revolución tecnológica digital en diseño gráfico serán parte de los temas a abordar. Asimismo, programas de formación especializada en áreas de servicios vinculadas con esta industria serán impartidas por profesionales del Instituto Nacional de Aprendizaje.

“Expográfica pretende promover y mantener la actividad económica de la industria gráfica por medio de la estimulación del emprendedurismo en el sector de la impresión e incentivar el uso de las nuevas tecnologías”, explica Edwin Gómez, presidente de la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense (Asoingraf).

Lea más: Medio millón de empresas habrían cerrado en el mundo producto de la pandemia por Covid-19

Como parte de las actividades se contará también con una bolsa de empleo que busca incentivar la colocación de puestos de trabajo según la necesidad del sector. En 2020 la industria gráfica se vio afectada en un 85%, siendo el segmento Pyme el más perjudicado, en el cual, incluso, se manifestaron cierres de negocios, según investigaciones de Asoingraf.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.