Perfil empresarial Finanzas
Períodos de gracia y tasas de interés más bajas ayudarán a clientes de Coopeservidores
Medidas reducirían impacto del Coronavirus
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 26 marzo, 2020
Créditos de emergencia y la disminución de las tasas de interés son algunas de las medidas de mitigación que Coopeservidores puso a disposición de sus asociados para enfrentar la crisis que ha generado el Coronavirus.
El establecimiento de períodos de gracia y la ampliación de los plazos para crédito son también otras de las medidas.
Las nuevas condiciones de crédito están dirigidas no solo a los socios, sino también a las empresas con operaciones con la cooperativa.
Lea más: Coronavirus en Costa Rica: cifra total supera los 200 casos confirmados
“En Coopervidores trabajamos por el bien de todos, por eso, reiterando nuestro compromiso con el bienestar integral de las personas, hemos modificado y mejorado las condiciones de las operaciones crediticias vigentes y futuras, de tal forma que genere un alivio temporal a las finanzas de las familias en este período de emergencia sanitaria y económica”, dijo Óscar Hidalgo, gerente general corporativo de CS Grupo Financiero.
Todos los asociados que mantienen un crédito activo cuya fecha de formalización sea anterior al 31 de enero, tendrán un período de gracia en las siguientes tres cuotas de sus créditos; es decir, para abril, mayo y junio, sin que esto signifique un perjuicio posterior en cuanto al aumento de cuota.
Por otra parte, todos los tarjetahabientes de las CS tarjetas de crédito podrán no realizar los pagos mínimos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Estos pagos se estarán trasladando al saldo de capital sin ningún recargo.
Los asociados no tendrán que hacer ninguna gestión para recibir estos beneficios.
Asimismo, se contará con la opción de un intrafinanciamiento de hasta seis meses plazo, sin intereses y sin comisión para compras en supermercados, farmacias y gastos médicos.
“Crédito por Costa Rica”, con un límite de hasta ¢3 millones, dirigido a sus asociados actuales y en condiciones especiales, para que puedan cubrir necesidades urgentes prioritarias, es otra de las propuestas.
Finalmente, para los asociados actuales y cualquier persona que desee gestionar un nuevo crédito y asociarse a Coopeservidores, se disminuyeron las tasas de interés en todas las líneas crédito, anunció la entidad sin dar más detalles.