Plan regulador en Cahuita amenaza conservación y turismo ecológico del Caribe Sur: Henry Picado, vocero de Fecon
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 20 julio, 2023 12:50 p. m.
Las afectaciones ambientales por la posible implementación del plan regulador costero en Cahuita por parte de la Municipalidad de Talamanca preocupan a la Federación Ecologista (Fecon).
Esto debido a los impactos que podría provocar en Áreas Protegidas como la Gandoca Manzanillo, que conserva gran cantidad de biodiversidad en el Caribe.
Lea más: Plan regulador para Cahuita carece de participación civil, según ecologista Selva Baker
“Van a darse eventos que pueden impactar el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, van a impactar humedales importantes en la zona costera y eso traería evidentemente consecuencia sobre las zonas de arrecife de coral que son seriamente delicadas”, dijo Henry Picado, vocero de Fecon.
Lea más: Acuerdo permitiría agilizar los planes reguladores en la zona marítimo terrestre
Estos ecosistemas coralinos son parte del atractivo que atrae a muchos turistas hasta el Caribe cada año, según los ecologistas.
“Este plan regulador atenta contra el modelo de conservación y el turismo ecológico por el que ha apostado el Caribe Sur costarricense", agregó Picado.
Desde Fecon lamentan, al igual que otras organizaciones, la falta de información que se ha dado a las comunidades durante el proceso del plan regulador en la zona.