Playa Piuta inaugura pasarela retráctil para turistas
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 05 mayo, 2023 12:40 p. m.
Con la intención de hacer el Caribe un destino turístico más inclusivo, este viernes se inauguró la tercera playa accesible en Limón.
Se trata de playa Piuta, donde se instalaron 30 metros de pasarela retráctil de madera plástica y una silla anfibia del mismo material.
Lea más: Más personas con discapacidad y adultos mayores podrán disfrutar de la playa de Puntarenas
“Este tipo de acciones además posicionan a Costa Rica como un destino accesible, como debe ser para efectivamente incluir a todos sin distingo”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.
Lea más: Herradura se transforma en la playa accesible número 13 del país
Personas con discapacidad y los adultos mayores del Hogar de Ancianos de Limón fueron los primeros en utilizar la playa accesible.
La Red Costarricense de Turismo Accesible financió no solo la transformación de 1.200 kilos de tapas plásticas en las pasarelas, sino también la donación de una silla anfibia.
“La Red es una asociación sin fines de lucro que trabaja día con día en convertir a Costa Rica en un destino para todas las personas”, dijo Stephanie Sheehy, directora ejecutiva y fundadora de la Red.
Piuta se convierte en la playa accesible número 12 a nivel nacional a través de la campaña de Donatapa, la Red de Turismo Accesible y el ICT.