Pozuelo se montó en bejuco
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 21 enero, 2013
Pozuelo se montó en bejuco
Ganó la primera fecha del torneo metropolitano
En un día de buenas olas, el josefino Felipe Pozuelo y el puntarenense Kenneth Ávila fueron los triunfadores en la primera fecha del Circuito Master & Metropolitano, que se realizó en Playa Bejuco.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista de la federación de surf, quien destacó que este arranque en el que participan los residentes de provincias no costeras y surfistas con más de 35 años de edad, no tuvo sorpresas y terminó coronando a los favoritos.
Brenes informó que Pozuelo, quien es el actual Campeón Nacional Metropolitano y actual ganador de la Triple Corona Metropolitana que cerró en noviembre pasado, arrasó en una final donde completó, según sus propias palabras, el mejor ‘air reverse’ que ha metido y que fue premiado con un 8,83, que le permitió ponerse de primero y salir ganador.
En la final, Felipe enfrentó a su hermano Daniel Pozuelo, a Mauro Sergio Oliveira y al costarricense-ecuatoriano Alejandro Vaca.
El mayor de los Pozuelo combinó 14,00 puntos, después de correr dos buenas derechas a las que les sacó los puntos necesarios para amarrar la serie y empezar con el pie derecho lo que será su defensa del título nacional en esta división.
“Ha habido bastantes torneos en estas categorías y con esto la competitividad ha hecho que la rivalidad entre nosotros nos lleve a un nivel más arriba”, dijo Felipe.
Por otra parte Ávila, más conocido como “Chereveco”, se coronó en las categorías Masters y Grand Masters y según Brenes, se mostró como una carta fuerte para ser tomado en cuenta para un proceso de selecciones nacionales.
“Siempre es lindo venir y encontrarse con amigos con los que has compartido en competencias por muchos años”, dijo Ávila.
Por último, en la categoría Kahuna, el costarricense-brasileño Cassio Carvalho se impuso entre una final de 5 competidores después de vencer a figuras como Alejandro Monge y Craig Schieber.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net