Privadas de libertad tendrán una mano amiga para encontrar empleo
Emanuel Hidalgo ehidalgo@larepublica.net | Jueves 19 septiembre, 2019 02:33 p. m.
Lograr que las privadas de libertad puedan reinsertarse a la sociedad, es el objetivo del programa "Te impulso a Trabajar" que se enmarca dentro del plan Construyendo Oportunidades, que busca ofrecer puestos de trabajo y capacitaciones a las mujeres que están tras las rejas.
Lea más: Privados de libertad se gradúan en teatro
El plan es impulsado por el Ministerio de Justicia, la Asociación Horizonte Positivo y el Fondo Canadiense para iniciativas locales.
“Debemos procurar ofrecer a las mujeres respeto y oportunidades, especialmente hacia aquellas que han enfrentado en sus vidas la suma simultánea de exclusión social, la pobreza y en un sentido más íntimo, la falta de amor y afecto en sus entornos familiares y comunitarios”, expresó el director ejecutivo de Horizonte Positivo, Jose Aguilar.
Lea más: Privados de libertad se capacitan en portugués
El proyecto iniciará con una etapa preliminar, en la cual se analizará el perfil y condición socioeconómica de 75 mujeres privadas de libertad, considerando también los beneficios estatales con los que cuentan y la medición del Índice de Pobreza Multidimensional en sus hogares.