Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Problemas con las matemáticas? Iniciativa le ayuda a dominar esta materia de forma gratuita

Programa está abierto para personas de 12 años en adelante

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 21 febrero, 2024 05:00 a. m.


cursos linea ofrece ucr matemáticas mayores 12 años libres gratuitos
Imagen con fines ilustrativos-Archivo/La República


Si usted es de los que sienten que las matemáticas no son lo suyo, pero al ser inevitable interactuar con esta materia en numerosos procesos formativos, una solución a este dilema podría estar en los cursos en línea que ofrece la Universidad de Costa Rica, gratuitos y dirigidos a personas mayores de 12 años.

Lea más: UCR ofrece cursos de Matemáticas gratis y virtuales a colegiales y universitarios

El único requisito es tener disposición para aprender, indica William Poveda, de la Escuela de Matemáticas de la UCR, quien afirma que desde enero del año anterior más de 5 mil personas han aprovechado los distintos cursos en línea que se ofrecen, entre las que destaca un docente jubilado de 70 años que decidió actualizar sus conocimientos.

Actualmente esta oferta académica libre se compone de siete módulos, con la posibilidad de avanzar al propio ritmo, sin la presencia de un profesor.

Lea más: UCR invita a los colegios para capacitar estudiantes en Matemáticas

“Sabemos que en la situación educativa existe un atraso importante, debido a la pandemia y las huelgas, documentado en el Estado de la Nación. Se diseñaron actividades didácticas tales como videos, aplicaciones interactivas, evaluaciones revisadas automáticamente por la plataforma digital y ejercicios, los cuales poseen una solución detallada”, añade el coordinador del proyecto.


Matemáticas para todos


¿Para quiénes va dirigido?

Cualquier persona, dentro o fuera de Costa Rica, interesada en aprender temas de matemática básica, desde personas estudiantes de ciclo diversificado de educación secundaria, aspirantes a alguna universidad, profesores y quienes gusten aprender o refrescar sus conocimientos matemáticos

¿Cómo puede inscribirse?

  • Debe acceder a este enlace, luego escoger el curso que desea y crear un usuario y contraseña
  • Las personas matriculadas en la UCR pueden inscribirse con su correo de la universidad, mientras que los demás tienen la posibilidad de registrarse con una cuenta de Gmail o Microsoft


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.