Promotores de eventos masivos se unen en busca de acuerdos para reactivar la industria
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 20 abril, 2020 03:10 p. m.
Crear una agenda para reactivar la industria del entretenimiento post Coronavirus, es el objetivo de la recién creada Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema), que busca unir a las empresas, gobierno y autoridades.
La organización abarca a productoras de conciertos, eventos privados, corporativos, deportivos y culturales, entre otros.
Lea más: Concierto de Guns N’ Roses se realizará el 15 de noviembre
Aproximadamente 4 mil familias se ven beneficiadas y llevan el sustento a sus hogares gracias a estas actividades, que están suspendidas desde el 10 de marzo, según la Cámara.
Entre las medidas propuestas por la organización está implementar una mesa de trabajo con las autoridades sanitarias para definir protocolos y medidas que salvaguarden la salud de los diferentes asistentes a los eventos masivos que se autoricen a partir de setiembre.
Lea más: Tome nota de los eventos cancelados ante coronavirus
Así como flexibilizar los procesos de autorización, tramitología de permisos sanitarios, municipales, migratorios y demás requeridos para la ejecución de estos.
“En relación con la carga impositiva, la cual alcanza el 30.5% del valor por boleto a un concierto se solicitó una reducción al 50% de las tasas actuales, esto por un periodo de 12 meses a partir del mes de setiembre del 2020”, dio a conocer Manrique Mata, presidente de Capema.