Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ESPECIAL CIBERSEGURIDAD


Soporte las 24 horas del día y una respuesta rápida a las amenazas emergentes distinguen a la empresa líder en la industria

Proteja a su empresa de amenazas digitales con medidas de ciberseguridad de última generación de Cytek

En colaboración con elev8, ofrecen programas personalizados para que las organizaciones desarrollen las capacidades necesarias para prevenir riesgos cibernéticos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 23 octubre, 2023


ciberseguridad
Cortesía/La República


En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, los gobiernos y las organizaciones se enfrentan a desafíos cruciales en cuanto a la ciberseguridad.

Es por eso que Cytek, empresa líder en ciberseguridad, le ayuda a enfrentarlos con una estrategia integral.

A través de la plataforma Sentinel de Microsoft y Defender, Cytek brinda protección avanzada y detección temprana de amenazas cibernéticas.

Además, gracias a su red de 150 ingenieros y analistas en todo el mundo, incluidos más de 50 especialistas en soporte premium, garantizan una respuesta rápida a peligros emergentes.

La empresa también se enfoca en los principios fundamentales de la ciberseguridad: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad (CIA), en los cuales se basa para evaluar riesgos y desarrollar políticas de seguridad sólidas.

Lea más: 5 prácticas comunes que ponen en riesgo la ciberseguridad de su negocio

“Cytek adopta un enfoque integral para proteger los datos y los sistemas. Utilizamos una combinación de estrategias de ciberseguridad proactivas y receptivas para navegar hábilmente las amenazas cibernéticas en evolución, al tiempo que defendemos los principios de la CIA”, dijo Jeannie Bonilla, Country Manager Elev8 Costa Rica & LATAM Business Lead for Cytek.

En este sentido, mantener la confidencialidad de la información, la integridad de los datos y la disponibilidad de los sistemas son cruciales para la continuidad del negocio y la toma de decisiones informadas.

Por ello y como parte de su visión a futuro, recientemente Cytek anunció la apertura de un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad en Lagos, Nigeria, que estará respaldado por la plataforma Sentinel habilitada para IA de Microsoft.

Este centro, gestionado por Tek Experts (líder mundial de soluciones de talento técnico), brindará soporte de seguridad las 24 horas del día y permitirá identificar de forma oportuna las amenazas cibernéticas.

“En un futuro próximo, estamos planeando ampliar nuestra oferta mediante la construcción de

centros de operaciones de servicios remotos para pymes con el fin de dar soporte a los clientes en

los países en los que operamos”, agregó Bonilla.

Lea más: Alianza de ministerio de Trabajo y academia global elev8 ayudará a formar más de 200 personas en tecnología

Finalmente, identificar y abordar brechas específicas en la capacitación pueden ayudar a desarrollar la resiliencia cibernética de las empresas.

Elev8 ofrece una variedad de programas personalizados que se desarrollan en conjunto con Cytek, para organizaciones que buscan mapear con precisión qué habilidades se requieren y dónde, y diseñar así programas de capacitación para desarrollar capacidades y llenar estas brechas.

Si desea más detalles sobre programas personalizados que le ayuden a proteger su información y minimicen los riesgos de ataques cibernéticos ingrese aquí.

Cytek se adhiere al modelo de la tríada de ciberseguridad CIA

Confidencialidad: Los riesgos cibernéticos que amenazan la confidencialidad de la información a menudo implican el acceso no autorizado a los datos, que puede ocurrir a través de violaciones de datos, amenazas internas o intentos de piratería. El compromiso de los datos confidenciales puede provocar graves pérdidas financieras, daños a la reputación y responsabilidades legales.

Integridad: Los riesgos cibernéticos incluyen apuntar a la integridad, precisión y confiabilidad de los datos. Estos riesgos incluyen la manipulación de datos, los cambios no autorizados y la introducción de malware que altera la información. Cuando la integridad de los datos se ve comprometidos, una organización podría terminar tomando decisiones basadas en información inexacta, lo que llevaría a consecuencias financieras y operativas.

Disponibilidad: Garantizar la disponibilidad continua de los sistemas y los datos es esencial para la continuidad del negocio. Los riesgos cibernéticos que tienen como objetivo interrumpir la disponibilidad incluyen ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), ransomware y fallas del sistema debido a vulnerabilidades. Estos ataques pueden interrumpir las operaciones, causando tiempo de inactividad, pérdidas financieras y daños a la reputación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.