Proteja a sus hijos con un seguro estudiantil
Rebeca Sequeira rebecasequeira.asesora@larepublica.net | Martes 21 enero, 2020 05:28 p. m.
Contar con un apartado dentro del presupuesto familiar destinado a la seguridad de los más pequeños de la casa, en especial antes de la entrada a clases, siempre debe estar presente.
El Seguro para Estudiantes tiene coberturas que van desde los ₡500 mil hasta los ₡2.5 millones y cubren a los menores y jóvenes tiempo completo, dentro y fuera del centro educativo e incluso en época de vacaciones. Además cubre gastos médicos por accidentes y además brinda indemnización en casos de muerte accidental e incapacidad total y/o permanente por accidente.
Lea más: Seguros estudiantiles: una inversión para prevenir y no lamentar
“La prevención en caso de accidentes de los niños y adolescentes, debe ser vista como una inversión prioritaria. Es por eso que a través de Davivienda Corredora de Seguros, está disponible en las sucursales de Davivienda, una póliza especial del Instituto Nacional de Seguros, reconocida en el mercado por sus beneficios, así como por lo accesible que es para las familias costarricenses”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.
¿Cómo funcionan estas pólizas?
- Se elige un paquete de cobertura con una cuota anual que va desde ₡6.600.
- Para atención médica en caso de accidente, puede recurrir a cualquiera de los Centros de Salud de la Red de Servicios de Salud del Instituto Nacional de Seguros o a la Unidad de Valoración Inicial del Hospital del Trauma.
- El menor de edad debe estar acompañado por un adulto.
- En caso de recibir atención en algún centro médico privado, puede solicitar el reembolso de gastos médicos.
Si desea adquirir el Seguro Estudiantil, puede acercarse a cualquiera de las sucursales Davivienda para conocer las opciones disponibles.