Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto CReW+ fomenta el desarrollo de un proyecto de saneamiento en La Fortuna de San Carlos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 11:45 a. m.


Planta de tratamiento de agua
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus pobladores e impulsar el atractivo turístico en La Fortuna de San Carlos, el proyecto CReW+ fomenta el desarrollo de un proyecto de saneamiento realizando un estudio de factibilidad para la construcción un sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales.

CReW+ es implementado por la Cooperación alemana GIZ, con la contraparte de instituciones públicas como el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA) especialistas en la materia, así como el apoyo de la ASADA La Fortuna y otras entidades de la localidad.

Actualmente con apoyo de GIZ se cuenta con una línea base en cuanto a la situación de las aguas residuales del municipio y se realiza un estudio de factibilidad del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento.

Esta intervención se alinea con la visión que se desarrolla actualmente en la actualización de la Política Hídrica Nacional, que el proyecto finalizará para mayo del 2022 y la Política Nacional de Saneamiento en Aguas Residuales y el Plan Nacional de Inversiones en Saneamiento 2017-2045.

Lea más: Aguas sucias de Coronado serían trasladadas a la Planta de Tratamiento Los Tajos

“Fomentar una solución de saneamiento sostenible y de buen funcionamiento trae varios beneficios a la comunidad: No solo ayuda al progreso económico de la zona sino también mejora la calidad de vida de los ciudadanos y ayuda a una población necesitada de una solución de saneamiento”, comentó Bärbel Schwaiger, directora del proyecto CReW+ de la GIZ.

Lea más: Contaminación en ríos capitalinos va en aumento, revela análisis

La Cooperación alemana – GIZ por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- apoyará durante todo el proceso con la revisión de documentos, el cumplimiento con los estándares, y la coordinación con las contrapartes. Una vez con el diseño definitivo del sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales, el siguiente paso es la obtención de financiamiento para su construcción.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.