Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto de ley propone que Presidente escuche críticas de diputados tras su discurso anual

Iniciativa fue presentada por fracción de Nueva República

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 04 mayo, 2024 01:15 p. m.


posibilidad presidente República se presente cada tres de mayo congreso escuchar retroalimentación discurso anual rendición cuentas podría ser realidad si avanza proyecto ley presentado diputado pablo sibaja jefe fracción Nueva República
De avanzar el proyecto antes de que concluya el año, Rodrigo Chaves tendría que presentarse el tres de mayo del 2025 a presenciar la opinión de los diputados a su discurso anual de rendición de cuentas. Archivo/La República


La posibilidad de que el presidente de la República se presente cada tres de mayo en el Congreso para escuchar la retroalimentación hacia su discurso anual de rendición de cuentas podría ser una realidad si avanza un proyecto de ley presentado por el diputado Pablo Sibaja, del partido Nueva República.

Lea más: Rodrigo Arias ante propuesta de referéndum de Rodrigo Chaves: “No encontrará terreno fértil en el Congreso”

La idea sería una reforma al artículo 139 de la Constitución Política, el cual añadiría que el mandatario en ejercicio “deberá presentarse el día posterior a su mensaje para escuchar el análisis de las jefaturas de fracción representadas en el plenario legislativo”.

De acuerdo con el texto, se pretende establecer un mecanismo más robusto para el ejercicio de rendición de cuentas del mensaje presidencial, con el fin de generar un intercambio de criterios que planteen mejores soluciones ante las problemáticas del país.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves califica investigación de diputados en su contra “como un circo”

El expediente denominado “Reforma constitucional al mensaje presidencial” debe ser asignado a una comisión legislativa y continuar su proceso regular hasta llegar a ser conocido por los 57 diputados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.