Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto Hacienda Digital avanza a paso de hormiga: Nogui Acosta deberá rendir cuentas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 28 mayo, 2024 03:01 p. m.


Nogui Acosta
Ministro deberá dar cuentas por los atrasos en el proyecto. Archivo/LA REPÚBLICA


El avance de apenas 8,2% en el proyecto de hacienda digital y de 5,9% en el área financiera que evidenció la Contraloría provocó que Nogui Acosta, ministro de Hacienda, sea llamado por los diputados que integran la Comisión de Asuntos Hacendarios para dar explicaciones.

Lea más: Nogui Acosta se compromete a presionar menos las tasas de interés en el 2024

“Hacienda Digital es un ejemplo de ineficiencia. A pesar de la importancia que implica para el desarrollo de las labores del Gobierno y que precisamente hace un año el actual ministro de Hacienda manifestó que este proyecto representaba la plataforma sobre la cual se iba a echar a andar la estrategia fiscal, lo cierto del caso es que continúa presentando lentos y pobres avances en el desarrollo de las obras”, advirtió Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional.

Lea más: “Premio refleja el interés del país de socarse la faja”, Nogui Acosta

Hacienda Digital muestra el menor avance físico de la cartera crediticia vigente, solo superado por el Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del río Tempisque y Comunidades Costeras, que aún está en fase preliminar, según el informe de la Contraloría General de la República.

Las principales causas del retraso incluyen negociaciones prolongadas con proveedores adjudicados, incumplimientos del cronograma y un plan de adquisiciones poco estable.


NOTAS RELACIONADAS


anuncio the banker jerarca hacienda nogui acosta ministro finanzas 2024 reacciones

Nogui Acosta: “Premio refleja el interés del país de socarse la faja”

Jueves 04 enero, 2024

Acosta enfatizó en que una adecuada recaudación de impuestos debe ir acompañada de un sistema tributario más “justo y equitativo"







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.