Puntos de partida: tres razones para NO ser emprendedor
Juan J. Muñoz juan@poom.cr | Viernes 23 junio, 2017
Tengo la dicha de poder estar viviendo lo que hace unos años era mi meta: trabajar con emprendedores y empresas ayudándole a lograr sus metas. El 95% del tiempo trabajo con emprendedores y el 95% del tiempo recibo la misma pregunta:
¿Usted cree que debería de comenzar mi propio negocio con esta idea épica que tengo?
La verdad es que yo no sé si usted debería de comenzar su propio negocio. No sé cuales son sus metas en la vida, sus habilidades, sus obstáculos reales y mentales. No sé si tiene el carácter y la disciplina necesarios. No sé si sus razones son válidas.
Sólo usted puede saber eso.
En siete años trabajando con y para emprendedores y empresas he visto de todo, entonces lo que sí puedo hacer por usted es darle tres razones para NO empezar su negocio. Y para que no se siente desmotivado, seguidamente le voy a dar las 3 razones con más peso para sí hacerlo.
Lea más: Los principios de una comunidad de emprendimiento
Razones para NO comenzar su propio negocio
1. Odio a mi jefe (me cae mal mi jefe, mi jefe no me entiende, mi jefe me odia a mí).
2. No me gusta tener un horario (me cuesta levantarme temprano, quiero poder ir a la playa entre semana, no me gusta la comida de la soda de la oficina).
3. Quiero ser millonario (quiero tener un carrazo, quiero tener casa en la playa, quiero viajar como loco).
Lea más: Entes que aportan al ecosistema de emprendimiento
Razones para SÍ comenzar su propio negocio
1. Creo en mi producto/servicio (confío en mis habilidades, en mi disciplina y creatividad para crear algo increíble).
2. Tengo los recursos y conocimientos necesarios y sé como conseguir más recursos y conocimiento de camino.
3. La mejor razón para comenzar un negocio:Detecté que hay un problema y sé que con mis habilidades, conocimiento, disciplina, creatividad y ganas de pelear puedo ser un emprendedor y crear una organización que se dedique a resolver ese problema de la mejor manera posible para crear valor real para las personas que lo necesitan.
Sólo usted puede saber si debería comenzar su propio negocio. No deje que nadie le diga si sí o si no, pero analice sus razones y motivaciones para que usted mismo pueda tomar la mejor decisión.