PUSC pide renuncia a cuatro magistrados
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 13 julio, 2018 08:17 a. m.
Al considerar que cometieron “una falta grave”, los cuatro magistrados involucrados en el caso del cemento chino, deberían renunciar a sus cargos, afirmaron los diputados del PUSC.
La amonestación que recayó sobre Carlos Chinchilla, Doris Arias, Jesús Ramírez y María Elena Cortés, no se ajusta a la dimensión de los hechos.
Lea más: Presidente de la Corte se salva de suspensión por caso de cemento chino
“Consideramos inapropiado este tipo de manejo tan ligero por parte de la Corte Plena al decidir como “falta grave” en una amonestación escrita, estos Magistrados deben renunciar porque le están fallando a Costa Rica, estamos indignados y lamentamos esta sentencia, esto no puede quedar impune”, dijo Erwen Masís, jefe de fracción del PUSC.
Lea más: Patricia Mora: “En el caso del cemento chino todo apunta a Casa Presidencial”
Si alguno de los cuatro magistrados sancionados requiere renovar su nombramiento, no contarán con los votos socialcristianos.
“Hoy somos testigos de una triste historia, en donde el honor, el decoro y la probidad del magistrado pasaron a segundo grado” agregó Pedro Muñoz, legislador rojiazul.
A los magistrados se les cuestiona por desestimar una causa de supuesto tráfico de influencias en contra de los exdiputados Otto Guevara del Movimiento Libertario y Víctor Morales del PAC, a quienes se les señaló con el caso del cemento chino.