¿Qué deben hacer las empresas para implementar la educación dual una vez que se apruebe?
Brandon Flores bflores@larepublica.net | Lunes 15 abril, 2019 01:31 p. m.
Una vez que se apruebe el proyecto de educación dual, las empresas que deseen abrir sus puertas a estudiantes deben desarrollar una política de educación dual en la que se establezca la diferencia entre esta y relaciones laborales con empleados y otras figuras como pasantías.
Lea más: Asamblea aprobaría educación dual
“Es de vital importancia suscribir un convenio de colaboración con una institución educativa formal y reconocida. Actualmente, ante la ausencia de regulación, lo recomendable es que se suscriba un contrato entre la empresa y el estudiante, donde queden claras las condiciones bajo las cuales se regirá el proceso de educación dual, fundamentado, claro está, en un convenio marco suscrito entre Empresa-Centro Educativo”, dijo Rolando Perlaza, abogado laboral de Nassar.
El área, tipo de actividades, compromisos del estudiante pasante —dependiendo de la modalidad adoptada—, referencia a seguros, formas de conclusión normal y anormal del contrato entre el estudiante y el patrono serán aspectos importantes para considerar.
Lea más: Diputados empiezan a discutir nuevo proyecto de educación dual
La educación dual podría ser la llave para reactivar la economía en zonas del país con bajo desarrollo comercial o empresarial.