Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Racionamientos eléctricos provocarían un duro golpe en las zonas francas

Apagones podrían provocar que se afecte el teletrabajo en este sector

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 09 mayo, 2024 05:09 p. m.


Carlos Wong
Carlos Wong, presidente de la Junta Directiva de Azofras. Archivo/LA REPÚBLICA


Los racionamientos eléctricos anunciados por el Instituto Costarricense de Electricidad provocarían efectos negativos en las zonas francas, tanto a nivel operativo, como en la continuidad de sus operaciones, debido al teletrabajo.

Lea más: Racionamientos eléctricos se extenderían por 3 semanas: Conozca todos los detalles aquí

“Existe una gran incertidumbre sobre los horarios y las áreas afectadas por los racionamientos eléctricos y esto ha generado una atmósfera de preocupación en el sector empresarial, esperamos una pronta resolución a esta crisis que amenaza la continuidad de las operaciones comerciales en las zonas francas”, aseguró Carlos Wong, presidente de la Junta Directiva de Azofras.

Lea más: ICE: Racionamientos de energía eléctrica arrancan próximo lunes

La falta de comunicación anticipada por parte del ICE y las empresas distribuidoras ha sido objeto de crítica por parte de Azofras, que demanda una planificación más detallada y una comunicación con al menos una semana de antelación para permitir la implementación de planes internos de manejo que aseguren la continuidad de las operaciones comerciales.

Los representantes de Zonas Francas expresaron su preocupación pues el ICE comunicó que los horarios de los racionamientos de electricidad se podrán consultar hasta el próximo sábado 11 de mayo y que cada empresa distribuidora iniciará con su plan de comunicación, que incluye el detalle de horarios y circuitos (zonas) afectados. La Organización se mantiene vigilante y continúa monitoreando retos e impacto con sus empresas.

Los cortes de electricidad se realizarán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y se anunciarán el mismo día y la hora. Cada empresa deberá divulgar esa información mediante sus redes sociales o cualquier otro medio que tenga a disposición.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.