Herramientas aportan gran valor al crecimiento comercial
Racsa innova en tecnologías de integración para servicios administrados
Soluciones involucran integración de procesos, monitoreo, virtualización y soporte técnico especializado
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 22 agosto, 2022
Empresas de diferentes sectores productivos del país han optado por el modelo de Servicios Administrados para atender necesidades específicas de sus áreas operativas, tales como financiero-contable, recursos humanos y tecnologías de información y comunicación (TIC).
Lea más: Soluciones de infraestructura y nube de Racsa aceleran la transformación de las empresas
En este sentido y a modo de aliado estratégico, Radiográfica Costarricense (RACSA) se ha desempeñado como un generador e integrador de Servicios Administrados, brindando soluciones tecnológicas especializadas tanto a instituciones públicas como empresas del sector privado.
En este sentido, RACSA cuenta actualmente con una importante base de clientes en ambos sectores, quienes han confiado en la empresa a lo largo de su trayectoria centenaria como facilitador de importantes procesos de transformación digital en el país.
Actualmente RACSA desarrolla soluciones convergentes e innovadoras a la medida mediante la integración de procesos de automatización, digitalización, infraestructura de datos y tecnología con lo último en equipos informáticos, permitiéndole a sus clientes ser más productivos y eficientes y agregando mucho más valor a sus actividades diarias.
Las soluciones nacen de un primer entendimiento entre RACSA y sus clientes, determinando la solución que involucre el diseño interno, la lógica e integración de procesos, certificaciones, monitoreo, virtualización y soporte técnico calificado y especializado, convergiendo todo lo anterior en una propuesta final a partir de la necesidad de adoptar nuevas tecnologías.
Un Servicio Administrado se construye a partir de una necesidad de un cliente, que puede ser desde requerir un servidor virtual hasta virtualizaciones e integraciones más complejas que finalizan en una solución más robusta, funcional y productiva.
El servicio es construido desde servicios base como Conectividad, Servidores Virtuales, Replicación, Recuperación, Servicios Digitales de Documentación, Redes Inteligentes, entre otras múltiples soluciones del portafolio de servicios de RACSA que se integran mediante un diseño a la medida de las necesidades del cliente para obtener el resultado final.
Una de las ventajas es que los clientes no se ven en la necesidad de realizar grandes inversiones en recursos, dado que la solución la brinda e implementa RACSA, así como su administración, control y el mantenimiento.
Además, se incluye el acompañamiento a la medida, en el ámbito de las telecomunicaciones, infocomunicaciones y/o soluciones especializadas.
Los Servicios Administrados se nutren de uno de los principales ejes de RACSA, como es la innovación tecnológica, en un marco de acompañamiento de la gestión, operación con continuidad de negocio, mantenimientos preventivos y correctivos en modalidad 24/7.
“La principal carta de presentación es nuestra trayectoria, experiencia y credibilidad en el mercado, porque a lo largo de los años hemos demostrado ser el socio estratégico por excelencia de los sectores privado y público. Nuestras principales fortalezas son la capacidad adaptativa a las transformaciones tecnológicas y la de acompañamiento a nuestros clientes, con integraciones y desarrollos que agregan valor a sus negocios para su crecimiento, siendo nuestra razón de ser”, comentó Marco Meza, director comercial.
Lea más: RACSA continúa a la vanguardia con servicios de conectividad empresarial
Para conocer más de los Servicios Administrados de RACSA, puede comunicarse a la línea gratuita 800-NEGOCIO o ingresar a la dirección electrónica www.racsa.go.cr.
Los beneficios
• El modelo financiero de pago por demanda le permite a la entidad convertir sus gastos de inversión
(CAPEX), en gastos de operación (OPEX) que se traduce en ahorros.
• Simplifica las operaciones y reduce los gastos de infraestructura de TI en la adquisición, mantenimiento,
consumo energético, licenciamiento del servicio y otros componentes.
• Traslada los riesgos y responsabilidades al proveedor de la solución, permitiendo a la organización
enfocarse en las funciones claves de su negocio.
• Genera un servicio único especializado, agregando valor económico y administrativo en la gestión
operativa, lo que se traduce en mayor tiempo disponible y capacidad de acción.
• Brinda soporte continuo mediante el asesoramiento en procesos de diseño, creación, integración,
aprovisionamiento y actualización tecnológica.
• Facilita la escalabilidad del servicio.
• Mejora la productividad y acorta procesos operativos.