Reacciones de usuarios en redes sociales crecen ante conciertos de Bad Bunny y Cristian Nodal
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022 07:30 a. m.
El regreso de los conciertos masivos en Costa Rica generó una gran cantidad de comentarios y reacciones a través de redes sociales, según el más reciente estudio de ‘Social Listening’ elaborado por CAC Porter Novelli.
El concierto del cantante mexicano Cristian Nodal y la venta de entradas para el evento que se realizará en noviembre con el cantante puertorriqueño Bad Bunny, fueron parte de las actividades que generaron una amplia conversación digital.
Lea más: Concierto de Nodal ya tiene teloneros
El próximo espectáculo de Bad Bunny provocó 19.372 menciones, cuyo mayor pico de menciones fue el 16 de febrero, cuando se mantuvo activa la preventa privada de entradas, lo que generó molestia en las comunidades virtuales.
La mitad de los comentarios en redes sociales sobre este evento fue negativa con un 51%, mientras que un 33% fue neutral y el restante 16% fue positivo, según el estudio.
El 50% de las menciones fueron generadas por usuarios en el grupo de edad entre los 18 y 24 años, mientras que quienes tienen entre 25 y 34 años generaron un 45% de los comentarios.
Los términos más utilizados fueron Bad y Bunny, seguidos por eticket, entrada, concierto y comprar.
“Hubo críticas hacia eticket y la capacidad de dicha plataforma, también hacia la fila virtual realizada para poder conseguir boletos. También se manifestó enojo por la venta de entradas exclusiva del día 15 y la supuesta habilitación de un nuevo sector en el concierto a cargo de la productora Jogo. Dentro del tema de búsqueda se presentan también experiencias negativas durante las preventas y, por supuesto, memes para expresar la frustración.”, explicó Rodrigo Castro, Ceo CAC Porter Novelli.
Lea más: ¿Quiere ir al concierto de Nodal? Este sábado puede comprar su entrada
El concierto de Cristian Nodal, que se realizó el 18 de febrero en San Carlos, también tuvo una importante conversación digital, propiciada por la alta expectativa y la incertidumbre sobre la realización del evento.
El estudio reveló que la conversación se desarrolló principalmente vía Twitter con un 76%, seguido de Facebook con un 12% y espacios de noticias y blogs con un 11,5%.
En este caso el sentimiento que predominó fue neutral, abarcado más que todo por el contenido informativo y noticioso, así como novedades del evento y publicaciones posteriores al concierto.
“En el 25% negativo se sitúan publicaciones y conversaciones sobre la posible cancelación del evento, detalles sobre las presas y dificultades para llegar al concierto, incluyendo un accidente de tránsito que se presentó previo a la presentación del mexicano, así como críticas a las medidas sanitarias y organización”, dijo Castro.