Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Real Estelí de Nicaragua está mejor ubicado que Saprissa y Herediano en ranking IFFHS

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 17 octubre, 2023 03:25 p. m.


real esteli costa rica
Real Estelí-Saprissa-CSH/La República


El Real Estelí de Nicaragua se coloco en el Top 10 de Concacaf según el Ranking de Clubes de la Federación Internacional de Estadística e Historia (IFFHS).

Ubicándose en el puesto 204 a nivel mundial y en el noveno lugar en la región, el club ha superado al Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Este logro destacado también ha llevado al equipo nicaragüense a superar a reconocidos clubes como Toluca y Pachuca de México, así como al Inter de Miami en los Estados Unidos, donde juega la estrella Lionel Messi.

Lea más: (VIDEO) Con entrada triunfal recibieron a los jugadores del Real Estelí en Nicaragua

Bajo la dirección del estratega nicaragüense Otoniel Olivas, el Real Estelí ha sorprendido a nivel internacional al alcanzar las semifinales de la Copa Centroamericana. Su destacada actuación incluyó victorias sobre el Olimpia de Honduras y la eliminación del Deportivo Saprissa en los cuartos de final con un resultado global de 2-3.

Con un historial de 20 campeonatos nacionales en Nicaragua, el Real Estelí continúa ganando reconocimiento a nivel mundial por su desempeño contra los gigantes del fútbol centroamericano en la reciente edición de la Copa Centroamericana. Ahora, el equipo espera mantener su racha positiva al enfrentarse al Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) en las semifinales del torneo.

Lea más: Real Estelí de Nicaragua es el club con más títulos de liga en el mundo en última década

En el ámbito costarricense, el Liga Deportiva Alajuelense se destaca como el mejor equipo según el mencionado listado.

Con una posición sólida en el puesto 139 a nivel mundial, los "manudos" se sitúan como el segundo mejor equipo de Centroamérica, únicamente superado por el Olimpia de Honduras. Con una actuación destacada en la Copa Centroamericana y una posición de liderazgo en la liga local, el Alajuelense se enfrenta ahora al Club Sport Herediano en las semifinales del torneo regional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.