Rebaja en impuestos y cargas sociales promete Roberto Thompson a empresas que contraten más mujeres
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 11 mayo, 2021
Con el objetivo de hacer de Costa Rica una sociedad mas equitativa, Roberto Thompson, precandidato del PLN, se comprometió a impulsar un programa de incentivos a las empresas que contraten más mujeres.
Lea más: Costa Rica aún debe en materia de equidad de género
Mayor puntaje en los concursos de contrataciones con el Estado y hasta la reducción de la base de renta o cargas sociales; serían algunos de los beneficios que obtendrían las empresas.
“Tenemos que construir ya un país con igualdad de género. Garantizar la equidad de oportunidades y condiciones para mujeres y hombres, en todo nivel de la vida pública y privada será una lucha prioritaria para mi gobierno; no solo porque es un derecho humano fundamental, sino porque la pandemia se encargó de destruir mucho del camino que se había recorrido, e impactó fuertemente los hogares cuya jefa es una mujer”; expresó el aspirante presidencial.
Al priorizar esta propuesta dentro de su gobierno, se disminuiría las tasas de desempleo que afectan al género femenino ya que, al día de hoy, esta es diez puntos más alta que la de los hombres.
En cuanto a las brechas salariales entre ambos géneros, con la misma capacitación y responsabilidades, el salario de las mujeres es 15% más bajo.
En cuanto a puestos, solamente tres, de cada diez, son directoras o gerentes del sector privado y de cada cien trabajadores, solo treinta mujeres se desempeñan en actividades más dinámicas de la economía.