Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Récord! Más del 10% de vehículos registrados en diciembre fueron eléctricos en Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 12 enero, 2023 08:46 a. m.


autos eléctricos
Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove. Esteban Monge/La República


Costa Rica tuvo en 2022 un registro récord de vehículos eléctricos.

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) celebró los números positivos. Según datos oficiales del Ministerio de Ambiente y Energía, a partir de información suministrada por el Registro Nacional, durante el mes de diciembre de 2022, Costa Rica registró una cifra récord a nivel nacional y de la región latinoamericana cuando el 10,6% de la totalidad de vehículos registrados en el país fueron 100% eléctricos.

Lea más: Los carros eléctricos en Costa Rica: las respuestas a todas sus preguntas

En el mes de junio Costa Rica había logrado el mejor ingreso con un 9.6%, ahora la barrera del 10% se ha superado para poder asegurar que uno de cada diez carros registrados durante diciembre es cero emisiones.

Para el 2022 se esperaba cerrar con 3.808 automóviles, y se logró acumular 4.128, es decir, un 8.4% más de lo previsto. Además, a los automóviles se suman 1.077 motocicletas eléctricas y 1.335 unidades de equipo especial, para un total de 6.540 vehículos 100% eléctricos registrados actualmente en el país.

Lea más: ¡Atención! Autonomía en autos eléctricos podría variar hasta 30% según el ciclo de conducción

“Estos números demuestran que la población ya está lista para hacer el cambio a vehículos cero emisiones, el desempeño de un vehículo eléctrico está más que comprobado por parte de nuestra comunidad de personas usuarias. Ahora, el país necesita seguir creciendo en su red de cargadores y tener más oferta de vehículos para ampliar las opciones de precios y que sean más accesibles” explicó Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove.

En la sumatoria de ingresos de todos los meses durante 2022, el registro de vehículos eléctricos representó el 4%, superando las proyecciones que se tenía de un 3.2% para el cierre del 2022.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.