Recupere su cuerpo y su mente
Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Jueves 05 diciembre, 2013
Recupere su cuerpo y su mente
Durante las vacaciones es importante que se desligue de sus tareas laborales por completo
Debido a las demandas en el mundo laboral, cada vez más personas dedican menos tiempo a “desconectarse”, exponiendo su salud tanto física como mental.
Aprovechar todos los días de vacaciones que le son asignados por su patrón, aun cuando no sea en el momento que usted prefiere, es fundamental. Es importante que los utilice de manera productiva, no los posponga, ni los rechace. De esta manera, cuando regrese a la oficina hará un mejor trabajo.
Tómese ese tiempo libre en serio, cuando esté fuera de la oficina desconéctese totalmente, ya que si no lo hace, no recibirá los beneficios de ese descanso.
Si es estrictamente necesario responder correos laborales, hágalo en un pequeño lapso del día.
“Si bien es cierto, es difícil desligarse por completo de la empresa, es lo más sano para el clima organizacional, el buen trato con los colaboradores es fundamental para lograr metas y objetivos”, indicó Betsy Rojas, directora de IMACORP Asesores.
Los periodos cortos de vacaciones son buenos, pero no suficientes, los largos son mejores. Lo más recomendable es que se tome por lo menos dos semanas consecutivas.
“Es aconsejable tomar al menos unas vacaciones al año y que sean extensas, de ser posible dos semanas, ya que realmente permite que la persona logre desligarse del trabajo. Todos deben recuperarse del desgaste físico y mental que cualquier actividad genera a efecto de mantener el grado de productividad óptimo”, señaló Miguel Lozano, gerente de Recursos Humanos de Scotiabank.
Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR