Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular no se aplicará durante 15 días

Entre el 1 y el 12 de julio se suspenderá la medida por las vacaciones escolares

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 08:46 a. m.


Los oficiales de tránsito enfocarán sus energías durante los días de receso escolar, en gestionar el flujo de personas que irán de vacaciones. Cortesía/La República.
Los oficiales de tránsito enfocarán sus energías durante los días de receso escolar, en gestionar el flujo de personas que irán de vacaciones. Cortesía/La República.


Debido a las vacaciones escolares de medio periodo, la policía de tránsito anunció la suspensión de la restricción vehicular entre el 1 y el 12 de julio inclusive.

Lea más: Costa Rica debe evaluar una mayor restricción vehicular: David Gómez, experto en Movilidad Sostenible

Esto se debe a que el receso de los escolares implica una reducción significativa en el flujo de vehículos, no solo de busetas de estudiantes, sino también de profesores y otros transportes privados.

Por otra parte, la policía de tránsito pretende darle prioridad al control en carretera para la salida y regreso de vacacionistas desde el Valle Central.

Lea más: Restricción vehicular no aplicará por 15 días

“La medida de restricción vehicular se retomará el lunes 15 de julio, comenzando con las placas finalizadas en uno o en dos, y aplicará entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche en todo el centro de la capital, conformado por la ruta de Circunvalación inclusive”, indicó Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito.

La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢26 mil.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.