Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Roberto Guzmán de Chepecletas sobre Uber Moto: Hay que priorizar transporte público para reducir peligro en vías

Empresa inició el proceso de reclutamiento para brindar servicio en Cartago con un plan piloto

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 11 abril, 2024 08:30 a. m.


Hay que priorizar al transporte público sobre el vehículo particular contra las presas, según Roberto Guzmán, presidente del colectivo Chepecletas. Cortesía/La República.
Hay que priorizar al transporte público sobre el vehículo particular contra las presas, según Roberto Guzmán, presidente del colectivo Chepecletas. Cortesía/La República.


Si Costa Rica quiere reducir los accidentes de tránsito, necesariamente tiene que mejorar el sistema de transporte público, según Roberto Guzmán, presidente del colectivo Chepecletas.

Lea más: Pilar Cisneros: Me parece que Uber Moto sería peligroso

El hecho de que la plataforma de movilidad colaborativa Uber haya anunciado un plan piloto para Cartago próximamente para dar el servicio de Uber Moto, responde a la carencia de opciones.

¿Qué opina del arranque próximamente de Uber Moto en Costa Rica?

Lo primero que pienso es que este tipo de alternativas responden a una carencia.

En este caso, la carencia de un sistema de transporte público eficiente y lo suficientemente atractivo.

Debemos priorizar el transporte público. Diseñarlo para las necesidades actuales, darle prioridad a la persona usuaria, convertirlo en un sistema eficiente, digno y atractivo.

Lea más: Johana Obando sobre Uber Moto: Usuarios deben elegir libremente

Hay que priorizar al transporte público sobre el vehículo particular contra las presas, antes de pensar en nuevas ampliaciones de carreteras y cómo abordar plataformas digitales, que seguirán surgiendo mientras exista un sistema de transporte público deficiente, poco atractivo y no digno para las personas.


NOTAS RELACIONADAS


Las motocicletas cumplen con una serie de regulaciones que no aplican para las bicimotos. En este último caso, no se requiere licencia, marchamo, ni revisión técnica por un vacío legal. La ley establece que si el vehículo tiene pedales, se considera una bicicleta, sin importar si alcanza altas velocidades y es impulsado por electricidad o gasolina. Canva/La República. Alt Text: Las motocicletas cumplen con una serie de regulaciones que no aplican para las bicimotos. En este último caso, no se requiere licencia, marchamo, ni revisión técnica por un vacío legal. La ley establece que si el vehículo tiene pedales, se considera una bicicleta, sin importar si alcanza altas velocidades y es impulsado por electricidad o gasolina. Canva/La República.

¿Podrán las bicimotos hacer Uber Moto?

Miércoles 10 abril, 2024

Empresa inició el proceso de reclutamiento para brindar servicio en Cartago con un plan piloto







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.