Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Arias: Señor Presidente, el Congreso se respeta, no dinamite los puentes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 27 septiembre, 2023 06:46 p. m.


Rodrigo Arias pidió al mandatario promover el diálogo. Cortesía/La República.
Rodrigo Arias pidió al mandatario promover el diálogo. Cortesía/La República.


Un día después de que el mandatario llamara a los diputados antipatriotas y hasta Judas a la legisladora Luz Mary Alpízar, el jerarca del Congreso Rodrigo Arias hizo un llamado al diálogo y la negociación por encima de los agravios.

Lea más: (Video) Pilar Cisneros llama "traidora" a Luz Mary Alpízar por frenar veto de Rodrigo Chaves en torno a la renta mundial

"Yo le insto al presidente Chaves a mantener un diálogo abierto y constructivo, reconociendo que en esta diversidad de opiniones radica la riqueza de nuestra democracia. Que los lenguajes de la división y del odio no tengan cabida en nuestras mentes, ni en nuestras emociones. Que la patria justa y buena nazca de las muchas voces que forman a Costa Rica. Señor Presidente, al Congreso de la República se le respeta. Señor Presidente, no dinamite más los puentes de la democracia'" dijo Arias.

Las declaraciones las brindó el jerarca legislativo en conferencia de prensa y surgen tras el resello legislativo sobre el impuesto de la renta mundial y la exclusión de Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.

"En este contexto, el debate sobre el resello al veto presidencial representó una oportunidad para ejercer las funciones legislativas en concordancia con nuestra Constitución. ¡Eso fue lo que hicimos! Este proceso demostró una voluntad ampliamente mayoritaria de la representación de las más diversas fuerzas políticas. Un proceso que se llevó a cabo con transparencia y respeto a los procedimientos establecidos. Considero, una vez más, que las palabras del señor Presidente de la República son desafortunadas", dijo Arias.


NOTAS RELACIONADAS


Pilar Cisneros. Canva/La República.

Pilar Cisneros: "No vamos a renunciar"

Martes 26 septiembre, 2023

Ayer, Luz Mary Alpízar, presidenta de Progreso, les pidió a los congresistas de esa agrupación que renuncien porque ya le dieron su respaldo al partido Aquí Man







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.