Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: “Es irresponsable recortar presupuesto del MEP para pagar más salarios de lujo en universidades”

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 02 octubre, 2021 08:00 a. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves, candidato presidencial. Archivo/La República


El recorte al presupuesto del Ministerio de Educación Pública fue cuestionado por Rodrigo Chaves, candidato presidencial del partido Progreso Social Democrático.

Según Chaves, es irresponsable quitar recursos en becas, comedores escolares y transporte, mientras aumentan el Fondo Especial para la Educación Superior.

Lea más: De 'ataques y mentiras' califica Rodrigo Chaves supuesto acoso sexual

“¡No sean irresponsables! Eso es lo que le digo a la ministra de Educación, al ministro de Hacienda y al presidente Alvarado, quienes cortaron el presupuesto del MEP en ¢393 mil millones para ayudar a las familias necesitadas, para dar becas, para pagar a las cocineras de los comedores, pero se atreven a dar un aumento a las universidades para seguir con la fiesta de salarios y pluses”, dijo Chaves.

Lea más: Pilar Cisneros acepta candidatura a diputada con partido de Rodrigo Chaves

El candidato presidencial hizo un llamado a los estudiantes universitarios a no dejarse engañar y a desafiar las decisiones del Consejo Nacional de Rectores.

Para Chaves, la presentación del actual presupuesto es solo “un nadadito de perro” del gobierno para poder llegar al 8 de mayo.


NOTAS RELACIONADAS


el partido designó en la primera vicepresidencia a  Stephan Brunner Neibig y en la segunda vicepresidencia a Mary Denisse Munive Angermüller.  Al centro Rodrigo Chaves. Cortesía/La República

Rodrigo Chaves supera polémica y es ratificado aspirante presidencial

Domingo 19 septiembre, 2021

De esta forma, el exministro de Hacienda logró superar la polémica que le ha rodeado en las últimas semanas por un supuesto caso de acoso sexual en el Banco Mun







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.