Rodrigo Chaves justifica salida de expresidente del AYA: Había que sentar responsabilidades políticas
Falta de ejecución de proyectos y fallos en comunicación se sumaron a emergencia sanitaria para promover cambios en institución
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 31 enero, 2024 03:00 p. m.
La contaminación del agua que afectó a más de 200 mil usuarios del GAM fue el detonante que “colmó la paciencia” del presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante una serie de situaciones presentadas en Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Así lo manifestó el gobernante esta tarde al justificar la salida de Alejandro Guillén de la presidencia Ejecutiva de dicha institución y reemplazarlo por Juan Manuel Quesada, quien hasta ayer ocupó el máximo cargo en la Refinadora Costarricense de Petróleo.
“La situación que enfrentamos es inaceptable para el gobierno de la República. Don Alejandro Guillén estaba haciendo un trabajo concienzudo, ordenado, pero en este Gobierno hay consecuencias políticas y no resolvimos el problema de largo plazo a una velocidad suficiente”, manifestó Chaves.
Lea más: Cisternas del AYA deberán llevar agua a comunidades afectadas por contaminación de gasolina
Y es que son alrededor de $1.500 millones los que, según el jerarca, están “empantanados” y que no se están ejecutando en obras indispensables de infraestructura, así como deficiencias en comunicación interna y externa, así como falta de planificación estructural, destacando estos como algunos de los puntos que deben ser corregidos de forma inmediata.